Reseña Villa Ocampo

La casa Ocampo situada en San Isidro, Beccar es una casa del año 1923 de estilo francés. La casa se empezó a construir antes del nacimiento de Victoria Ocampo, en 1890. La casa era una de veraneo, sólo la usaba la familia en el verano. Cuando Victoria heredó la casa, la uso por  un tiempo sólo para el verano, hasta que decidió mudarse ahí permanentemente. La casa contiene muchas obras de arte, como una alfombra (no usada como tal) de Pablo Picasso, colgada en la entrada principal de la casa. En el hall principal están dos retratos de los bisabuelos de Victoria Ocampo. En la planta baja también están la sala de música, con al piano original de la casa, donde tocaron varios famosos pianistas. También la sala de estar con retratos de Victoria antes de casarse de joven, donde se juntaba con sus amigos y podemos encontrar fotos de ellos también. En la sala de estar están guardadas varios ejemplares de la revista “Sur”.

También recorrimos el primer piso de la casa, donde está al cuarto principal, donde dormía Victoria, su escritorio y maquina de escribir, el baño, con todas sus partes originales. Y por última recorrimos la biblioteca, donde están todos los libros que Victoria tenía en su casa, alguna en inglés o italiano. 

La visita la casa definitivamente valió la pena. En el colegio estuvimos leyendo textos de las hermanas Ocampo, fue bueno ver y conocer algunas de los lugares que solían habituar, en donde se inspiraban y escribían

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *