El lenguaje es el arma mas poderosa

En nuestra clase Lengua nuestra profesora Camila Aliberti nos pidió que escribiéramos un ensayo y para esto nos dio a elegir dos afirmaciones, yo elegí “el lenguaje es el arma mas poderosa” y acá esta mi ensayo,

Decir que al lenguaje es el arma más poderosa del mundo es reconocer que todos los seres humanos somos poderosos, por eso a la hora de usarlo uno debe ser sumamente cuidados para expresar, ya sean pensamientos o emociones. Cuando hablamos de Lenguaje en el siguiente ensayo nos referimos a un medio para hacer comprender algo, como para expresar sentimientos y pensamientos por medio de la palabra, sistema de signos o señas. Cuando me refiero a arma me refiero a un medio que utiliza una persona para conseguir un fin determinado, este puede ser el de expresar una opinión o sentimiento entre otras cosas.

El lenguaje es principalmente una forma de comunicación entre pares. Sin el lenguaje no podríamos comunicarnos con las personas al nuestro alrededor y no seríamos capaces transmitir nuestros pensamientos y sentimientos, esto es lo que nos diferencia humanos, de animales. El lenguaje es elemental para aprender diariamente y también es importante para poder transmitir este aprendizaje día a día, de chicos nosotros asistimos el colegio donde profesores y maestras nos transmiten saberes que usaremos dia a dia en lo cotidiano. Pero cuando crecemos todas esas ideas que nos transmitieron se convierten en propias, porque las moldeamos a nuestras experiencias, y más tarde se las transmitimos a nuestros hijos o amigos, para que luego ellos moldeen y transmitan.

Por un lado el lenguaje se considera un arma. Esta nos sirve para defendernos de las personas y atacarlas cuando necesitamos expresar ideas de suma importancia. Para hacer entender una idea o poder transmitir un mensaje, uno debe poder destacarse de entre los demás y hacerse escuchar, si uno no puede hacer que los demás lo escuchen jamás podrá expresarse, por eso aquel que domine al lenguaje correctamente tendrá siempre más poder sobre aquel que no sabe usar el lenguaje.

El lenguaje es aquello que nos permite comunicarnos con el prójimo y crear vínculos con cualquier otro ser que comprenda el mismo, por eso es poder, porque si desde el principio no fuéramos capaces de comunicarnos y crear vínculos, no seríamos capaces de hablar, caminar, o aprender cómo lo hacemos dia a dia mediante el lenguaje. Desde pequeños observamos a nuestros padres y su forma de ser, para luego imitarla, y finalmente crear a nuestra propia persona, con su propio poder y su propia capacidad de manejar al lenguaje. Si un padre no puede enseñarle a su hijo que al lenguaje es la principal herramienta de comunicación, entonces nosotros no podriamos generar vinculos con otros, estariamos aislados de la sociedad para siempre.

Para finalizar el lenguaje es el arma más poderosa del mundo porque nos permite expresar nuestras ideologías y opiniones, para así crear vínculos, de los cuales podemos aprender. Es importante también transmitir a otros este conocimiento para nunca dejar de aprender y enseñar a otros. Es el arma más poderosa del mundo porque no sólo es lo que nos diferencia de los animales sino que también nos brinda poder sobre aquellos que no saben utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *