Leer para mi

En nuestra clase de History hablamos del día del libro, leímos unos cuentos que para nuestra profesora tienen un significado especial y nos pidió que escribiéramos sobre un libro que significara algo para nosotros y contáramos por que.

El verano pasado me fui de vacaciones con mi mama y mi hermana. Pasábamos todo el día en la playa y yo, que soy inquieta me aburría, entonces una noche que estábamos caminando por la calle pasamos por una librería y les pedí de entrar a mirar algunos libros. Mirando con mi hermana encontramos uno, “La lección de August”, que me lo habían recomendado hace mucho tiempo, me lo compre. Nunca me gusto tanto un libro, lo leí en dos horas, me pareció fantástico. Trata sobre un niño que nace deforme, en solo 10 años tiene que sobrepasar miles de cirugías para que su cara luzca mas “normal”. A los 10 años August va por primera vez al colegio. Pero, como era de esperar, su integración en el colegio no es nada fácil, ya que algunos de sus compañeros se burlan de sus aspecto físico. Me pareció increíble como el autor logro mostrar una realidad, como la personas como August no son aceptadas en nuestra sociedad, son rechazadas, porque nos dan miedo, o porque el hecho de ser extraño nos da miedo. El libro cuenta la vida de August desde diferentes perspectivas, empieza con la de el, sigue con la de una amiga llamada Summer, su mejor amigo Jack, su hermana Olivia y el libro  cierra con August, esto nos deja ver que tarde o temprano las personas se dan cuenta que a pesar de su aspecto físico el es un chico normal.

Una frase muy importante para mi del libro es “Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo” No importa como, no importe donde, siempre en algún punto de nuestra vida vencemos al mundo y es importante que ese logro sea reconocido por todos aquellos que nos conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *