Presentación Reina de Corazones

Con Camila nuestra profesora de lengua leímos Alicia en el País de las Maravillas y hicimos trabajos en grupo respecto a este. Yo trabaje con Tota Lupi y describimos a la reina de corazones. Acá esta nuestro trabajo.

La reina de corazones

¿Quien es? Es la reina del País de Las Maravillas
¿Como es? Una desalmada y fría reina, la cual gobierna gobierna generando miedo e imponiendo poder sobre esos que se cruce  en su camino
¿Qué le ocurre? Se ve enfrentada con una pequeña niña a la cual su reino aprecia y valora de una forma desigual a la reina.
¿Como se la puede definir? Se la puede definir como controladora y malvada reina, la cual pierde su poder ante una indefensa niña.

  • En el cuento de Lewis Carrol, es una malvada reina. Quien la ofende “perderá la cabeza”, solo que mientras ella cree que mata a esos que la desobedecen, son perdonados por el rey, quien parece tener verdadero control sobre ella y el País de las Maravillas.
  • En la película de Disney la reina es presentada como una bruta y grotesca mujer con las mismas características que en el libro de Carroll. Gobierna el País de las Maravillas y todos le temen.
  • En la película de Tim Burton ella es la reina del país de las maravillas, o la reina de corazones.  De poca estatura y una cabeza que supera los límites de su cuerpo. Es mostrada como una fina dama, pero es cruel y desalmada. Se deshizo del rey al darse cuenta que perdía poder a su lado. Todo aquel que la ofende, o se atreva a desafiarla “perderá la cabeza”. Gobierna con miedo y causando temor en la población, cuando Alicia se presenta la reina la recibe como una más de su corte, hasta que Alicia la traiciona, o al menos eso cree la reina al verla con el hombre que ella ama, y sentencia a muerte, Alicia escapa con la reina blanca y la derrota, dando control sobre el País de las Maravillas a la reina blanca, su hermana pequeña a la cual todos quieren y admiran. Contrariamente a la reina de corazones ella prometio jamas dañar a un ser vivo, por eso necesita a Alicia para derrotar al mayor soldado de su hermana y recuperar la corona. La reina blanca es dulce, sensible y comprensiva, y es por eso que es respetada y apreciada por todos en el País de las Maravillas.

Un pensamiento en “Presentación Reina de Corazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *