Ficha del Héroe: Teseo

Después de leer el mito “Teseo y el Minotauro” nuestra profesora nos pidió que http://camilaaliberti.cumbresblogs.com/2015/06/11/ficha-del-heroe/, trabajé con Lucia Frias y Josefina Tasca

Datos Personales

Nombre: Teseo

Predecesores: Egeo y Etra, otra tradición dice que es hijo de Poseidon.

Principal virtud que lo distingue como héroe: Valentía

Breve descripción del personaje: Héroe admirado por sus compatriotas, joven audaz, habilidoso y valiente, que se sacrifica por el pueblo.

Relato en el que aparece

Sinopsis: El Minotauro es un ser terrible con cabeza de toro y cuerpo de hombre que se alimenta de carne humana, encerrado en un laberinto (diseñado por Dédalo) en Creta. Todos los años el rey Minos exige el sacrificio de 14 jóvenes para alimentarlo.alimentarlo. Teseo decide matarlo, pero el laberinto es muy peligroso. Ariadna, hija del rey, se enamora de él y le da un hilo de oro para que pueda atravesar el laberinto, matar al Minotauro y salir de allí. Así lo hace Teseo y escapa, luego, con Ariadna de quien se enamora.

Rol que juega el personaje en el relato: el salvador, héroe.

Citas que permiten distinguir al personaje como héroe:

  • “Teseo hijo del rey y un héroe admirado por sus compatriotas tomo la decisión de ayudar a su padre: ‘Padre este año me sumare a los jóvenes que darás como tributos a Creta. Matare al minotauro y regresare.”
  • “Teseo era fuerte y hábil para la lucha y ya había superado pruebas difíciles, a pesar de su juventud”
  • “Pero Teseo era fuerte, era joven: ya había vencido grandes oponentes. Saco la corta espada que había ocultado entre sus ropas. Y con ella atravesó el cuello bestial de su oponente”

Infomacion adicional:

Origen del personaje: –

Otros episodios importantes en los que haya aparecido: otras versiones de “Teseo y el Minotauro” como “El Hilo de Ariadna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *