Ficha del Héroe: Eneas

Después de leer el mito “Eneas o la obligación de vivir” nuestra profesora nos pidió que http://camilaaliberti.cumbresblogs.com/2015/06/11/ficha-del-heroe/, trabajé con Lucia Frias y Josefina Tasca

Datos Personales:

Nombre: Eneas

Predecesores: Afrodita y Anquises.

Principal virtud que lo distingue como héroe: Destreza con la espada

Breve descripción del personaje: Mayor guerrero de Troya, valiente, invencible y generoso.

 

Relato en el que aparece

Sinopsis: Eneas huye de la invasión griega en Troya, dejando a su esposa atrás. Parte hacia Italia donde volverá a renacer la ciudad de Troya bajo el comando de su nuevo rey.

Rol que juega el personaje en el relato: El salvador de troya

Citas que permiten distinguir al personaje como héroe: “Cuando se acabaron las flechas bajo a combatir cuerpo a cuerpo; aplasto una decena de oponentes con la fortaleza de su brazo y el filo de su espada hasta casi perder la consciencia”

“En una esquina dos ocupantes lo reconocieron, y deseosos de matar a un héroe, fueron por el, y solo consiguieron caer sin vida a los pocos segundos”.

Informacion adicional:

Origen del personaje: Afrodita encontró a Anquises y se enamoró de él, emocionada por su belleza. Se unió a él y le dio un hijo, Eneas. Por haber revelado el nombre de la madre de su hijo, Anquises fue alcanzado por un rayo y quedó ciego.

Eneas nació en el monte Ida. Su madre lo confió a las ninfas y al centauro Quirón, quienes lo criaron en la escuela del centauro en el monte y después lo devolvieron a su padre cuando tenía cinco años. Anquises llevó a su hijo a la ciudad, a casa de su cuñado Alcátoo, para que lo educase.

Otros episodios importantes en los que haya aparecido: –

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *