Tercer día de BYOD: Investigación sobre las Sirenas

A partir de la lectura del cuento La Sirenita, de Hans Christian Andersen, nos preguntamos por este personaje tan particular.Aún hoy hay quien se pregunta por la existencia de la sirenas ¿son seres reales? ¿podemos encontrarlas en nuestro mundo, o están reservadas al mundo de la literatura?

Las sirenas ejercen una enrome fascinación en el mundo entero…

¡¡¡Aprendamos un poco sobre ellas!!!

CONSIGNA 1: buscar información sobre las sirenas

¿De dónde sale este personaje?

Estos personajes provienen de la mitologia del mar y segun la version de los griegos las sirenas son hijas de Melpómene (musa de la tragedia) y de Aqueloo (dios del río homónimo y primogénito de los dioses-ríos).

¿Cómo es su fisonomía?

La fisionomía de las sirenas es, con busto de mujer y cuerpo de ave,  pero algunos artistas las representan con torso de mujer y la parte inferior de pez.

¿Estuvieron siempre relacionadas con el mar?

No, no siempre porque según los mitos griegos las sirenas tenían la mitad del cuerpo de un pájaro entonces no vivían en el mar pero en las nuevas versiones si porque las sirenas tienen cuerpo mitad pez y mitad humano entonces están todo el tiempo en el mar.

¿Son seres hermosos, como supone Hans Christian Andersen?

Según las nuevas versiones si son hermosas pero las de los mitos decían que eran horrendas.

¿Aparecen en otras obras literarias?

Si las sirenas aparecieron en, Narnia, Harry Potter, la Sirenita, La Odisea, Peter Pan, La Sirena Verdadera, El Reino de la Sirena, Ell silencio de las sirenas.

CONSIGNA 2: buscar distintas imágenes sobre sirenas y armar un collage.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son sirenas de la actualidad

 

Estas son
sirenas en el pasado

CONSIGNA 3: luego de estudiar con detenimiento a las sirenas, y de ver todo tipo de imágenes, plasmar la propia idea sobre este personaje: presentar la fisonomía imaginada mediante un dibujo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *